lunes, 19 de octubre de 2015

Se agudiza escasez en Guasdualito tras el cierre de frontera

Miguel Cardoza

San Fernando de Apure

La mañana del sábado 18 de octubre hubo momentos de tensión en la calle Sucre de Guasdualito, municipio Páez, luego de la aglomeración de personas para poder comprar papel higiénico, uno de los artículos más difíciles de conseguir en la zona, debido a la escasez.
Aunque no hubo incidentes que lamentar, la presencia más numerosa de ciudadanos, en comparación con otras colas, y el descontrol en las filas provocaron que los comerciantes de las cuadras adyacentes al Supermercado Casa Feng, de propietarios chinos, bajaran las santamarías para evitar que en caso de hechos violentos pudieran ser saqueados.
“Hay gente que estaba desde la madrugada haciendo cola. No pueden decir que somos contrabandistas o bachaqueros porque están cerradas las fronteras con control de las fuerzas armadas y ahora es peor. Menos mal ya viene el 6 de diciembre”, dijo Omar Ereú manifestando su molestia por no poder adquirir lo buscado.La mercancía disponible para la venta era inferior a la demanda, debido a la prolongada escasez
Javier Ramírez, otro de los presentes, manifestó que el descontrol se produjo motivado a que había poca mercancía, en comparación con la gran cantidad de usuarios que se hicieron presentes.

“Los funcionarios no pueden controlar tantas personas y hay indignación. No se consiguen los productos, hay una inflación galopante aún bajo un Estado de Excepción con la frontera cerrada. Dijeron que iban a disminuir las colas pero está demostrado que no, porque el aparato productivo no está funcionando y eso lleva a que el mismo pueblo se maltrate”, expresó el ciudadano expresando que no se trata de  exageraciones, “lo que está a la vista no necesita anteojos y el que tenga ojos que vea”.

No hay comentarios: