miércoles, 28 de octubre de 2015

Reactivada sala de matanza en Biruaca

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Desde el pasado miércoles 21 de octubre fue reactivada la sala de matanza localizada en Zenón, sector Rabanal del municipio Biruaca, luego de un año de estar inoperativa motivado a que a la alcaldía no renovaba su patente, acción que afectó la venta de carne en San Fernando y Biruaca debido a la escasez del producto.
Este denominado “botalón” entró en funcionamiento. Se conoció que podrán comprar las reses a un costo menor y así poder expender la carne a un costo accesible. Serán un aproximado de 10 reses diarias que serán sacrificadas y 2 los días sábados para exclusiva venta de la comunidad donde está ubicado el recinto.
Esta reactivación se logró luego de la realización de una asamblea, donde los ciudadanos exigieron reabrir el local el cual ya cuenta con el permiso sanitario correspondiente y gestionan el trámite ante la municipalidad.
Esta previsto que también entre en funcionamiento otras salas de matanza, ya que aún de sectores rurales los habitantes deben trasladarse hasta la zona urbana de Biruaca con la finalidad de adquirir el rubro, algunas veces motivado a que no pueden operar por falta de autorización legal.


No hay comentarios: