lunes, 28 de septiembre de 2015

Apure: Exigen celeridad en investigación por cuádruple homicidio ocurrido en febrero

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El Movimiento agrario, pescadores y luchadores sociales, citados por el diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, exigieron celeridad en las investigaciones por el cuádruple asesinato de Carlos Betancourt, Víctor Ochoa, Yahucardo González y Eulises Baldomero, ocurrido el lunes 02 de febrero de 2015en el hato La Pregunta, anteriormente conocido como “El Navero” de Bruzual, municipio Muñoz del estado Apure.

“Sorprendidos estamos (…) El expediente DDC-R-18-0760-2015, está durmiendo el sueño de los justos”, cuestionó el parlamentario.

Resaltó que como vocero campesino en la acción legislativa, debe pronunciarse ante lo que llamó “la inaceptable situación que estamos viviendo, franca contradicción del pensamiento e ideología bolivariana”.

Ello lo dijo porque considera no se ha actuado con diligencia para capturar a los responsables que según sus indagaciones están identificados y se fugaron.
 
“Ciudadana Fiscal, conocemos de su actuación ética y moral, quienes hemos sufrido tortura, cárcel y cumplido sentencia usted es para nosotros la seguridad de la equidad de la justicia. Por tal motivo, nos atrevemos a sugerirle que solicite al abogado Diógenes Tirado, Fiscal 5º que conoce del caso, proceda con la solicitud de captura a quienes aparecen señalados en este bochornoso acto criminal”, expresó el legislador del estado Yaracuy pero vinculado al movimiento campesino nacional.


Álvarez recordó que el pasado 12 de septiembre de 2015, realizaron una Asamblea Popular a orillas del río Apure, en el sector Nueva República de Bruzual, donde vecinos y familiares de la comunidad decidieron dirigir nuevamente documentación a la Presidencia de la República, Defensoría del Pueblo, Asamblea Nacional, Ministerio de Agricultura y Tierras, vicepresidencia de la República y al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, “solicitando la acción del Estado, para que se cumpla la justicia en esta tierras”, -según el diputado- “hoy azotadas por un grupo desprendido de las AUC”.

No hay comentarios: