jueves, 3 de septiembre de 2015

Empleados públicos de Apure “festejan” su día clamando por un sueldo digno

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Este viernes 4 de septiembre se celebran 45 años de promulgada la primera norma en el país en la cual se dio carácter normativo a los derechos de los funcionarios públicos de Venezuela, se trata de la Ley de Carrera Administrativa. Por ello, desde el año 1970, se celebra el Día del Empleado Público.
 “Los funcionarios nos regimos por la Ley del Estatuto de la Función Pública. Como organización somos conscientes de que la situación actual del país y de los trabajadores no está para fiestas, ya que no hay motivos para celebrar”, aclaró Tulio Pérez, secretario de organización del Sindicato Único de Empleados Públicos.
Pérez destacó que Venezuela registra la inflación más alta del mundo. “Una bolsa de Mercal que no alcanza para 15 días sobrepasa los 2 mil bolívares, y la cesta ticket mensual de la gobernación son 2 mil bolívares o menos. Sumado a todo lo anterior un kilo de caraotas cuesta más de 4 salarios diarios, entre otras cosas”, expresó el también coordinador de Proyecto Venezuela en Apure.

La presidenta del gremio, Marisol Solórzano destacó que se mantienen las acciones arbitrarias del ejecutivo, entre ellas, “no gozamos de cotizaciones y no somos administradores de la actual contratación colectiva que establece en su cláusula 62 un presupuesto anual para la celebración de nuestro día, que es poco, pero sirve de algo”.

No hay comentarios: