jueves, 3 de septiembre de 2015

“La sentencia para Leopoldo debe ser libertad plena”: VP Apure

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Tras la “repentina” aceleración del juicio contra el líder político Leopoldo López, la dirigencia de su partido en Apure espera que dicha sentencia, que se conocerá este 04 de septiembre, sea a su favor.
Rafael Arriaga, junto a otros activistas regionales, se pronunciaron recordando que a un año y seis meses del “juicio injusto, no han sido capaz de presentar pruebas o testigos que vinculen al líder opositor con los delitos que se le acusan, al contrario testigos presentados por el Ministerio Público sólo han ratificado lo que los apureños y toda Venezuela sabían desde febrero de 2014, que Leopoldo López es inocente”.
El exalcalde de Chacao es acusado generar violencia por su discurso, no obstante, sus aliados políticos afirmaron que “es conocido que los hechos violentos iniciaron después del asesinato de Bassil Dacosta, como bien lo argumentó la defensa”. Los opositores, aseguraron que hay videos que desde el primer instante demostraron cómo y quiénes fueron generadores de los hechos. 

“Sin pruebas ni testigos sólo debe haber una sola sentencia y es la libertad plena de Leopoldo López y los estudiantes”, enfatizó Arriaga, haiendo un llamado a la jueza Susana Barreiros a que asuma su compromiso con la historia y esté a la altura del cargo que ostenta, imponiendo “la ética y verdad, ante cualquier aberración que el régimen pretenda realizar a través de su distinguido oficio”.

No hay comentarios: