domingo, 16 de agosto de 2015

Urbanización Llano Alto: a 34 años de fundada sigue siendo referencia

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Desde que fuera inaugurada, el 28 de julio de 1981, la urbanización Llano Alto ha sido la zona residencial por excelencia de quienes vieron en aquella, primera en su tipo en la capital del estado, el potencial de lo que hoy día son: casas de calidad, espaciosas, armónicas con la abundante naturaleza de sus amplios patios, jardines y zonas de esparcimiento, que brindan calidad de vida a sus habitantes.
Sus carencias, son realmente menores, comparada con otras zonas, a decir de uno de sus fundadores el “Camarada” Óscar Guaitero, quien refirió que este importante enclave epicentro de la conurbación San Fernando – Biruaca, “honró sus compromisos”.
En principio porque Pablo Mosser, en 5 años materializó el proyecto tal como lo concibieron sus ideas, lo cual es bueno remarcarlo, porque “con frecuencia vemos el resultado pero no el proceso, vemos lo que tenemos, pero no cuanto ha costado conseguirlo. Sin 5 años de esfuerzo, sin perder la fe ni el entusiasmo, no hubiera habido un 28 de julio del 1981”.
También significó Guaitero, que el núcleo fundador se mantiene con pocas modificaciones manteniendo su condición de zona residencial sin comercios, talleres, depósitos ni otras actividades comerciales; que no
hubo estafa ni alteraciones de las condiciones iniciales para la adquisición del inmueble; que los compradores tampoco permitieron ejecuciones de hipotecas por impago de sus compromisos y que las reformas han sido apenas acorde a las necesidades de las familias, pero sin lujos ni derroches, “aunque a veces con cierta malignidad se dice que ahí viven los ricos”.
El ambiente social, según el entrevistado, es otro aspecto característico de la calidez de este urbanismo. Pese a los males típicos de esta época, especialmente la inseguridad de la que no escapa Llano Alto, el fundador a cargo de las palabras de bienvenida resaltó que el nacimiento de nuevas urbanizaciones en las inmediaciones y la elevación a municipio de Biruaca, han consolidado su importancia como asentamiento georeferencial; así como las necesidades de mejoramiento continuo han propiciado las recientes ideas de crear áreas sociales de recreación, refuerzo educativo, artes y deportes para aprovechar con fines de salud, el gimnasio al aire libre y las caminerías del paseo Las Banderas.

No hay comentarios: