domingo, 16 de agosto de 2015

Carrizalez tiene la última palabra tras 21 meses de discusión con docentes

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Al concluir la discusión de diferentes cláusulas la dirigencia gremial ha sido optimista y anunciaban ante los medios una “pronta” firma, pero ahora están a la expectativa y como dice el dicho “ver para creer”. A 21 meses de negociación, mañana martes 18 de agosto, entre los aspectos faltantes está el gran detalle, el visto bueno del gobernador.
“Primero se estancó la discusión por el reconocimiento de los años en el medio rural”, recuerda la dirigente sindical miembro del Comité Ejecutivo de Fetrapure, Yuriannia Pereira. Fue uno de los temas que más polémica produjo, no obstante, el patrono debió reconocer los derechos legítimos de los docentes, debido a que el Comando Intersindical del Magisterio presentó las pruebas donde se evidenciaba que el Ministerio del Poder Popular para la Educación estaba reconociendo este beneficio y jubilando, tomando en cuenta el tiempo de servicio en el medio rural con 20 años de servicio.
Otro de los principales percance ocurrió con la cláusula aprobada desde el 5to contrato, donde se reconoce para aquellos docentes que se incapacitaran con 18 años de servicio, el calculo del 100% del salario. “No querían reconocer eso, sino con un 75% del salario”, resaltó Pereira. Posterior a varias reuniones, no hubo representación la delegación gubernamental y dejaron a la representación del CIM con los crespos hechos. La semana pasada se logró un acuerdo, pero la representación patronal manifestó que deben esperar la aprobación por parte del primer mandatario regional de lo ya acordado en la mesa de negociación, ello implica que la última palabra la tiene el alto funcionario, quien directamente nunca se ha reunido con la dirigencia de base o gremial.

No hay comentarios: