martes, 18 de agosto de 2015

Distribuidas 44 toneladas de alimentos en San Juan de Payara

Miguel Cardoza
San Juan de Payara

En el marco de las jornadas de venta de alimentos, por las cadenas de expendio de alimentos del Estado venezolano, en la población de San Juan de Payara se llevó a cabo un operativo que permitió atender a un aproximado de cuatro mil habitantes del municipio Pedro Camejo.
Entre los productos ofrecidos estaban algunos escasos en los mercados y cuando son localizados por los consumidores tienen precios elevados como leche en polvo, arroz, carne, mantequilla, azúcar, entre otros rubros, para abastecer a las familias apureñas. Jean Carlos Acuña, vocero de la actividad, informó que se distribuyeron 44.5 toneladas de alimentos para beneficiar a diferentes comunidades. “Mientras que hay especulación y acaparamiento, nos encontramos responsablemente  garantizando la seguridad y soberanía alimentaria, contribuyendo a la continuidad del abastecimiento como factor clave en esta lucha”, expresó el funcionario.

Es de destacar que diferentes mercados de la Misión Alimentación fueron instalados el fin de semana en todo el estado Apure. Este programa creado en el año 2003 en pro de la distribución de alimentos a través de una red pública que ya cuenta con 22 mil centros de venta, entre bodegas, mercados y supermercados.

No hay comentarios: