domingo, 16 de agosto de 2015

Capacitaron colaboradores de delegación médica cubana

Miguel Cardoza

San Fernando de Apure

En el Centro de Alta Tecnología de la avenida Miranda de San Fernando, se llevó a cabo este sábado la Jornada Científica Estadal 2015. La actividad se desarrolló con la intención de perfeccionar la calidad científica de los colaboradores y médicos residentes venezolanos, tanto del primer como segundo año de Medicina General Integral.
“Se busca no solo mejorar en lo que se refiere a materia de salud, sino también otras áreas en las que hacen vida en Apure”, explicó Mairaly Quintana, especialista en 1º grado en Medicina General Integral y vicejefa para la docencia. Participaron integrantes de la delegación médica cubana, Misión Cultura Corazón Adentro, Barrio Adentro Deportivo, entre otros representes.
La jornada formativa se desarrolló solo el día de ayer. Durante la mañana fueron los debates y análisis y a partir de las 2:00 de la tarde se presentaron las conclusiones. Posterior a ello hubo la selección de los mejores trabajos que participaron en la Jornada Científica Nacional.

Hubo varias temáticas, destacando trabajos de salud, referentes a la hipertensión arterial y electrocardiografía, además de propuestas de corte pedagógicas y deportivas, todas con influencia directa en pro de la calidad de vida de los venezolanos. Aproximadamente 50 personas estuvieron presentes, entre ellos el jefe de la delegación médica cubana en el estado, Esteban Marichal, la segunda jefa, el equipo de la vicejefatura parta la docencia, entre otros.

No hay comentarios: