viernes, 10 de julio de 2015

Precio acordado entre alcaldesa de San Fernando y expendedores de carne es irrespetado

Miguel Cardoza

San Fernando de Apure

“Los expendedores de carne se quejaban del gobierno municipal porque les pagaba en canal un costo que les generaba pérdidas, pero en reunión realizada en el transcurso de la semana resolvieron el inconveniente. Después de esto, al pueblo quién lo defiende”, con este pronunciamiento el concejal, profesor y dirigente político de Fuerza Ciudadana Evencio Suárez, rechazó que pese al intento de mediar para beneficio no solo de los carniceros sino también de la colectividad, al consumidor no haya quien lo defienda.
En 390 bolívares se estableció el precio para el kilo de carne dentro del mercado y 400 bolívares el kilogramos fuera de este recinto, sin embargo, no hay resolución oficial al respecto, algo que Suárez considera irregular y lo toma como una burla. “¿Dónde están escritos y sellados esos costos para que el pueblo sepa y reclame con base? ¿Dónde está la resolución?”, interrogó, al tiempo que denunció que 24 horas después del acuerdo –de palabra- “en las carnicerías andan con el moño suelto, vendiendo el producto a 500, 600 o 700 bolívares por kilo”.

El edil recordó que trató de mediar en el conflicto expendedores-alcaldesa y lamenta que se hayan pactado acuerdos sin beneficiar a los compradores. Sugirió una reunión entre las autoridades, expendedores y representantes de los derechos de los consumidores. Calificó como “injusto” que el Ejecutivo municipal haya invertido un millón 500 mil bolívares en el proyecto cárnico y no se observen resultados positivos. Este cuestionamiento lo hizo preguntándose, “por qué debe tener ese precio si muchos vendedores no pagan electricidad, agua, arrendamiento ni nada, entonces para qué es la inversión en nombre del gobierno para los ciudadanos”.

No hay comentarios: