viernes, 10 de julio de 2015

Ingreso de agua a zona urbana de Guasdualito está controlado

Miguel Cardoza
Guasdualito

La diminución del nivel del agua en las calles de Guasdualito, afortunadamente, siguió este miércoles, permitiendo que sumado a las tareas de achique emprendidas por múltiples instituciones, se evidencia la considerable baja. Ya algunas calles son transitables y familias han podido regresar a sus casas, no obstante todavía quedan zonas afectadas.
Los sectores más bajos de la población como El Gamero, Manga del Río, Morrones, entre otros, aún tienen agua estancada en las calles y las viviendas tienen agua en sus áreas internas, sin embargo con las tareas de desagüe y la obstaculización de la entrada de agua a la zona urbana, en las próximas horas  días puede mejorar significativamente la situación.

La autoridad única en el Alto Apure, producto de la inundación, Haiman El Troudi informó que los puntos de rotura del dique que influye en las áreas más bajas ya están obstruidos y los pasos de agua están controlados. Por lo pronto, igual está llegando agua, alimentos e insumos, pero aunque no tan acelerado la situación está volviendo a la calma en la mayoría de las zonas, según reportes oficiales.

No hay comentarios: