viernes, 10 de julio de 2015

Más de mil familias permanecen en refugios en Guasdualito

Miguel Cardoza
Guasdualito

En 60% del área urbana de Guasdualito ya bajó el nivel del agua. En lo que se refiere a inundación la situación comienza a mejorar. Quedan los problemas que aparecen durante y después de la emergencia. La tarea más ardua viene ahora, atención en salud, restructuración, facilidades para adquisición de equipos perdidos, entre otros beneficios, que debe proporcionar el Estado, luego de la declaración de emergencia que implica, entre otras cosas, disposición de recursos para prestar ayuda a las casi 40 mil personas que lo requieran.
Aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ayer, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recibió un balance pormenorizado de la situación presentada, ello luego de realizar una evaluación general. Posterior al diagnóstico preliminar, el funcionario informó que ya la población está volviendo a la normalidad, pero quedan 1.000 familias en refugios y otras 60 han regresado a sus hogares debido a las condiciones favorables de las zonas donde habitan.
“Vamos a mejorar las condiciones de Guasdualito con la intervención de Barrio Tricolor (…) se ejecutarán las obras necesarias para atender situaciones como esta”, comentó Arreaza quien anunció además el restablecimiento del 85% de la electricidad y 90% del servicio de agua. Se cuenta con 200 médicos desplegados en toda la ciudad con la finalidad de prevenir y/o atender las diversas enfermedades.
La inspección también incluyó las parroquias más cercanas a la frontera. Al respecto, informó que permanecen activos los 8 cuadrantes dispuestos para atender la emergencia, de forma sectorizada y se decidió implementar otro que está habilitado en la zona rural. El vicemandatario anunció que se contaba con elementos necesarios de atención como agua potable y medicinas. Ayer también llegó a la capital del Distrito Alto Apure una brigada de fumigación en busca de dispersar mosquitos, zancudos y otros animales.


No hay comentarios: