viernes, 10 de julio de 2015

AN debe aclarar dónde se ejecutaron recursos aprobados para muros de contención

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El municipio Páez, así como diversas zonas del estado Apure, ha tenido una amenaza permanente de inundación. Los muros de contención requieren repararlos y consolidarlos permanentemente. En este sentido, el dirigente político Denny Mirabal exigió una investigación exhaustiva para determinar si hubo negligencia por parte de autoridades regionales y/o nacionales en la anegación generalizada presentada en Guasdualito, El Amparo y La Victoria.
“La AN debe investigar con mucho criterio y responsabilidad donde fue ejecutado el dinero aprobado para los trabajos en los diques, (denunciados por el diputado Homero Ruiz del estado Táchira).  Hay la mala práctica y costumbre de aprobar dinero para las emergencias o para atender los muros y no se invierte”, reprochó el presidente de la tolda verde a nivel regional. En este sentido, es de resaltar que la Corporación Andina de Fomento aprobó 50 mil dólares en pro de colaborar con las familias afectadas en al entidad llanera.
Exigió al gobierno que tome previsiones sobre el terraplén desde el sector La Guanota hasta Apurito, ello lo dijo luego de recordar que hace dos años hubo una amenaza de inundación y se deben tomar previsiones y así evitar situaciones similares a la presentada en el alto Apure. Alertó que las autoridades deben estar prevenidas y mantener todos los protocolos de alerta activados, debido a que la temporada de invierno, está comenzando.

Mirabal se solidarizó con los medios de comunicación y rechazó la actitud de altos funcionarios que han atacado a la prensa por reportar los diferentes hechos presentados durante la emergencia. “Se tejen una serie de amenazas y descalificaciones, tratando de amedrentar para que no lleven la información veraz y precisa, sobre el sufrimiento de un pueblo que necesita de mayor información y orientación”, señaló al tiempo que exhortó a que utilicen esa energía para atender el problema presentado
Sobre el Nicolás Maduro, dijo que está más pendiente de las elecciones parlamentarias, “tratando de manipular la realidad y no se aboca a resolver los inconvenientes que padece el pueblo venezolano”.

1 comentario:

Unknown dijo...

esta es una muy buena pregunta, y es aqui donde los alto apureños debemos elevar nuestra voz hasta el ejecutivo y exigirles que nos den un punto de cuenta de ese dinero que fue aprobado para tal fin y tal parece que como muchos dineros aprobados para obras tomaron el mismo camino, (cuentas bancarias personales de nuestros gobernantes) la corrupcion y el despilfarro de los recursos de nuestro pueblo