miércoles, 24 de junio de 2015

Viviendas, puente y carretera de El Amparo afectadas por crecida del río Arauca

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El invierno continúa causando afectaciones en el Alto Apure. Básicamente por la crecida del río Arauca, las contínuas precipitaciones y la debilidad en los diques de protección y ausencias de trabajos envergadura en temporada de verano, que contengan las fuerzas de las aguas en esta época del año en zonas vulnerables.
Este miércoles se conoció que se interrumpió temporalmente el paso en el puente provisional de la población de El Amparo, porque estaba por colapsar debido a la fuerza de las aguas, además esta estructura momentánea prácticamente es usada como permanente desde hace 13 años, por la no construcción de otro puente en la zona. Se decidió restringir el paso de vehículos por temor a una tragedia.

Es de destacar que hay varias casas inundadas lo que ha provocado daños a enseres y algunos habitantes han debido abandonarlas para resguardar sus vidas, debido a que sumado al riesgo de ser arrastrados por las aguas podrían ser víctimas de animales. Vecinos de la población reportan que algunas casas-fundos están completamente anegadas.

No hay comentarios: