jueves, 25 de junio de 2015

Tres días restringido el tránsito entre El Amparo y Guasdualito por inundaciones

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Las inundaciones persisten en la población de El Amparo, municipio Páez del Alto Apure, y zonas aledañas. Ya son tres días desde que se produjo la restricción del paso vehicular por temor a que colapse el puente, por lo que los camiones con alimentos y otros productos están estacionados desembarcando la mercancía para pasarla vía acuática y poder surtir a la localidad.
La situación ha provocado que las anegaciones estén afectando a habitantes de la zona poblada y aún más a propietarios de fincas, campesinos, incluyendo 27 familias de la comunidad indígena La Guafita, del sector Barrancones, quienes requieren con urgencia ayuda humanitaria debido a que están damnificados.

Al igual que en algunos predios rurales, en dicha comunidad habitada por integrantes de etnias originarias el agua llegó hasta un metro de altura, aproximadamente, por lo que todas las familias perdieron sus enseres que con tanto sacrificio obtuvieron. Vecinos y dirigentes comunales han planteado la situación por diferentes vías, pidiendo ayuda. Exhortan a las autoridades gubernamentales para que se aboquen a prestar colaboración a estas familias con elementos requeridos como botas, colchones, medicina comida y materiales para levantar “techos” provisionales en terrenos que no estén inundados.

No hay comentarios: