martes, 9 de junio de 2015

Un herido por protesta en El Nula estado Apure

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Un día de tensión se vivió este martes en la población fronteriza de El Nula, parroquia San Camilo, municipio Páez del Alto Apure. La situación, que provocó herida de bala en una pierna a un joven de 19 años, se generó producto de enfrentamientos entre efectivos militares y la población civil, quienes reaccionaron por considerar desproporcionada la actuación de los funcionarios en la búsqueda de presuntos contrabandistas.
Los manifestantes aseguraban que aunque son válidas algunas requisas hay excesos por parte de la fuerza pública. Aproximadamente a las 10 de la mañana los militares ingresaron a algunas casas ubicadas en Barrio Páez para practicar allanamientos. La comunidad reaccionó al ver los efectivos ingresando por el techo de una vivienda y comenzaron a lanzar piedras, produciéndose por varios minutos una batalla campal que fue respondida oficialmente con disparos para dispersar a quienes se oponían a los procedimientos.
Posteriormente decenas de habitantes decidieron cerrar la entrada a la población con quema de cauchos. Hasta finales de la tarde se mantenía la protesta. El origen de estos hechos es del pasado sábado cuando en horas de la madrugada iniciaron los enfrentamientos, muy cerca de la estación de servicio, con personas que se disponían a surtir gasolina, ocasionando los primeros choques.
Los oficiales actuantes habrían sido enviados de Guasdualito y tienen varios puntos de control móviles desplegados en diferentes sectores de El Nula. Podría haber otros allanamientos en las próximas horas.


1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que señalaa la población es el exceso en abrir las viviendas y hacer la requisa sin estar presente sus habitantes, agregan que la encabeza un teniente buscando los vivos que no han pasado a pagar el peaje respectivo