jueves, 11 de junio de 2015

Transportistas denuncian boicot de la alcaldesa de San Fernando

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Al igual que diferentes sectores de la sociedad están padeciendo los embates de la situación nacional y se le suma supuestas actuaciones no acordes a los derechos colectivos por parte de algunos funcionarios. Freddy Hernández Brito, presidente de la Federación Unitaria de Transportistas de Venezuela en Apure, instancia que representan a través del Ceotrans el 71% de los transportistas a nivel regional, fue el vocero del pronunciamiento.
En nombre de los afiliados al gremio, dejó claro el respaldo a Nicolás Maduro, Haiman El Troudi, y a todos socialistas verdaderos, “no a los pseudo revolucionarios por los cuales nos ha desplazado la alcaldesa de San Fernando, disfrazados de caperucita roja desconociéndonos a la mayoría”.
Cuestionó que no son invitados a las asambleas, aún cuando sí son tomados en cuenta por el Presidente, el ministro y José Enrique Bertancourt, por ser promotores y operadores de la Misión Transporte en el estado Apure. Por ello esperan que el partido de gobierno interceda para lograr un diálogo sincero con la mandataria municipal. “Ella dijo en un acto que había casamiento con el transporte, pero queremos un casamiento sin cachos”, aseveró el también vocero del Frente Bolivariano Municipal.

Repuestos
En cuanto a la proveeduría de repuestos, explicó que el año pasado cuando se inició este plan les informaron que un 10% era para vehículos de las diversas instituciones y 90% para transportistas, “pero en Apure ha sido todo lo contrario porque hay manejo doloso”. Recordó que a inicios de marzo lo llamó el licenciado Néstor Azuaje de parte de El Troudi para notificarle que al piso 11 del despacho ministerial “llegó una denuncia indicando que había funcionarios de la alcaldía cobrándo 2 mil bolívares para dar accesos a las autopartes”. Luego de ventilado el caso en los medios “Ofelia Padrón se reunió con los pesudo revolucionarios y los mandó maquiavélicamente a dividirnos”.
Mencionó la importación masiva de autopartes. Viene al país un aproximado de 500 mil cauchos e igual número de baterías. Posteriormente vendría cantidad similar desde Japón y China. Calcula que para el estado Apure se asignarán entre 40 o 50 mil cauchos, por ello manifestó como exigencia básica “que se de el manejo adecuado”, solicitando poder vigilar que la venta sea de acuerdo a los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional.
Brito reconoció que hay escasez de repuestos, sin embargo, aprovechó la oportunidad para denunciar que “hay especulación criminal. Alguien visita hoy un establecimiento y tiene un precio. Al día siguiente el costo es distinto. De igual forma aplican otras tácticas como decir que no tienen baterías pero conocen a alguien que las vende y concretan el negocio a triple precio”. Solicitó a los afectados que hagan la denuncia respectiva ante el gremio para canalizar los procedimientos.

Obstáculos para consignar proyectos
Francisco Silva, coordinador de transporte en el municipio Biruaca, indicó que el 25 de mayo se dirigió a la sede regional de Fontur, motivado a que desde Caracas le habían informado que debía consignar un proyecto por la oficina estadal, no obstante cuando acudieron a presentarlo el director,Reinaldo Lugo, les indicó que para introducirlo debería ir avalado por la alcaldesa capitalina. Por ello expresó sus dudas, debido a que quienes residen en otros municipios no estarían bajo la tutela de la burgomaestre sanfernandina.

Similar queja planteó Ángel Morales, director de publicidad de una asociación civil de transporte de Guachara. Comentó que el proyecto presentado era autorizado por consejos comunales y comuna. “No lo recibieron aunque con bastante sacrificio levantamos esta información”, lamentó Morales quien recriminó la respuesta dada en vista de que solo les dijeron que si lo recibían lo engavetaban, porque no había unidades disponibles.

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