lunes, 15 de junio de 2015

Comisario víctima de tres atentados pide protección para su familia

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Después de 33 años de servicio policial el comisario y abogado Troudy Hinnaoui siente que requiere mucho más apoyo del Estado. Ya son tres atentados que ha sufrido de los cuales agradece a Dios por haberlo librado de la muerte y cree que el Supremo tiene un propósito con él.
Por su labor, desempeñando funciones en el bajo, alto Apure y Guárico, ha recibido condecoraciones diplomas y reconocimientos, por ello -además de ser un ciudadano venezolano- considera tener credenciales para que se agilice un apoyo estatal.
Oficialmente pidió a la Fiscalía Superior que se canalice seguridad para él y su familia, con la finalidad que sus hijas continúen los estudios y poder vivir más tranquilo.

"No se por qué están atentando contra mi. He sido crítico de algunas instituciones del Estado, pero no he hecho señalamientos precisos de nadie", afirma Hinnaoui pidiendo una tregua. "Esto no es vida para una persona que está en libre ejercicio cumpliendo con requerimientos que tiene la sociedad", comentó al tiempo que citó la Constitución Nacional, la cual ordena garantizarle protección tanto física como de sus bienes a quien lo solicite.
Lamenta la situación que está pasando y expresó la angustia que ello significa. "Hay que andar, no con cuatro sino, con diez ojos. Pendiente. Eso no es vida para nadie. Ya no puedo andar libremente en actividades rutinarias de trabajo o ir a alguna reunión social", dijo.
Pidió que le hagan saber cuál es la "deuda". "Si hay algo que debo manifiestenlo. Si hay que resarcir el daño lo hago. Pero yo no se por qué me quieren matar", sentenció el exfuncionario quien se mostró agradecido por las muestras de apoyo profesional de muchos compañeros de la policía, de donde asegura haber salido por la puerta grande.
Los hechos
Recordemos que el pasado lunes cuatro sujetos se presentaron en su casa, dos se quedaron en un carro cielo de color blanco, y dos bajaron a dispararle, sin embargo aplicando técnicas profesionales pudo actuar rápidamente y defenderse aunque recibió dos disparos en el brazo y dos más en la pierna derecha. Al parecer uno de los sujetos también quedó herido.

No hay comentarios: