lunes, 1 de junio de 2015

Solicitan ampliar recorridos de unidades del TransApure

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Desde hace varios meses está activo en el estado el sistema TransApure, como alternativa para mejorar la rapidez y facilidad de movilización de los ciudadanos principalmente en horas pico, beneficiando aún más a quienes habitan en las zonas periféricas de San Fernando y Biruaca.
Pese a la presencia en las calles de varios de dichos buses aún se requieren más, ya que en día de lluvia, por ejemplo, los sistemas de transporte alternos como taxi y otros, colapsan, conllevando a que las paradas estén abarrotadas hasta horas no habituales. El profesor Evencio Suárez, informó que luego de una reunión entre el sector transporte y autoridades, el planteamiento central fue la ampliación de los recorridos lo que implica aumentar el número de unidades operativas.
La sugerencia básica es que los vehículos lleguen a sectores de la parroquia Peñalver e incluso al centro poblado Arichuna y también a la población de San Rafael de Atamaica que pertenece al municipio capital. De igual forma, ello demandaría que otros vehículos de transporte público, chasis cortos, entren a La Guamita, Unellez, Recreo I, el Conscripto y a Lorenzo Marchena, donde existe una población importante y dos centros de educativos. Suárez, abogó porque las propuestas sean tomadas en cuenta y no se tomen como una crítica sino un aporte constructivo para trabajar en pro de mejorar los servicios a la ciudadanía.


No hay comentarios: