martes, 23 de junio de 2015

“Sistema de justicia apureño favorece presuntos corruptos”

El abogado Wilmer Fernández ratificó su denuncia sobre la supuesta operatividad de bandas organizadas de jueces y fiscales en el estado Apure y por ello –a su juicio- no se lucha contra la corrupción y presume que algunas personas involucradas en ilícitos estarían siendo beneficiadas.
Se refirió a su acusación contra la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Apure, Dra. Mildred Ruiz. El denominado Comisionado Popular Anticorrupción ventila el caso públicamente de nuevo porque no ha tenido respuesta de los organismos competentes, sobre el sobreseimiento a dos causas.
“Todos recordamos que la ciudadana Jacqueline Aponte (exsubdirectora de administración de la Gobernación del estado Apure) tenía dos causas fuertes por presuntos hechos de corrupción. Una de ellas por legitimación de capitales y asociación para delinquir. Tenía bloqueada una cuenta en ese entonces, adicionalmente una medida de enajenar y gravar bienes. Sumado a ello tenía una orden de aprehensión. Se presentó en los tribunales y no tuvo ni un minuto detenida, el Ministerio Público no pidió ni el efecto suspensivo de la decisión de ese momento. El Tribunal le cambió la medida avalando que se presentara tranquilamente sin privarla de libertad, esa causa la llevaba el Dr. Edwin Blanco”, expresó el denunciante.
La otra causa, agregó Fernández, era llevada por una juez de apellido Ferrer por estafa y agavillamiento. “Es triste porque el Estado es la víctima. No se puede entender que tenga tanto presunto tráfico de influencias para evadir la justicia”, cuestionó Fernández quien calificó de “asombrosa” la situación. Cuestionó al Juez Rector del estado Apure, Dr. Francisco Velásquez, ya que considera no habría hecho las diligencias necesarias para verificar el comportamiento de los jueces en el estado.
Fernández ha afirmado que “en los tribunales del estado Apure no se está luchando contra la corrupción. No se está cumpliendo el llamado del Presidente Chávez ni de Maduro de acabar con la corrupción. Hay muchas personas que son juzgadas por causas menores y son privadas de libertad. Pero hay quienes se creen intocables”, manifestó el abogado quien advirtió que “cualquier cosa” que le suceda, (incluido la siembra de algún elemento para inculparle un delito), responsabiliza la Presidenta del Circuito Judicial Penal y la Fiscal Superior del estado Apure. Por último indicó que el caso ha sido llevado a diferentes instancias porque son varios los funcionarios denunciados y no ha habido justicia a nivel regional, en algunos casos por ser personas “protegidas”. Espera una exhaustiva investigación por parte de los organismos nacionales correspondientes.

No hay comentarios: