martes, 23 de junio de 2015

Presentado segunda edición "del pacto de Punto Fijo al pacto de La Habana"

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El exministro de obras públicas, parlamentario ante el extinto Congreso Nacional y exgobernador del estado Falcón, José Curiel estuvo en el estado Apure, presentando oficialmente en esta entidad llanera el analítico y reconocido libro “Del pacto de Punto Fijo al pacto de La habana”. Hace referencia a la llamada cuarta república y la administración actual.
Esta obra, cuya madrina es Adriana Vigilanza y tiene prólogo de Asdrúbal Aguir, diferencia dos modelos de país, en uno augurando un buen futuro pero dando un vistazo al pasado. En el texto se explica que el Pacto de Punto Fijo destaca la idea de unidad como instrumento de lucha contra la tiranía y contra las fuerzas que intentaba reagruparse para auspiciar otra aventura despótica, y asegura el respaldo a las Fuerzas Armadas como elemento del Estado sometido al control de las autoridades constitucionales.
Respecto a la actualidad, Curiel en términos generales aseveró que a pesar de que el gobierno actualmente ha dispuesto de más recursos que las gestiones anteriores, no resiste una comparación en materia de obras públicas, vivienda, economía, agricultura, ganadería, pesca, petróleo, defensa y seguridad.
Sintetiza que el país se está derrumbando por la incapacidad de políticas equivocadas, la corrupción y el diseño de tratar en convertir a Venezuela en una nación comunista. Por ello el libro busca establecer la verdad y desmontar la campaña del Gobierno Nacional, a través de mensajes obligatorios en los medios de comunicación, que busca destruir otras gestiones y exaltando la actual, sin que en términos positivos ello sea real.


No hay comentarios: