martes, 23 de junio de 2015

Presión internacional obligó a anunciar fecha de elecciones

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La dirigente político Ana Gregoria Pérez consideró este lunes que la decisión de la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, previa reunión de directorio, de anunciar el cronograma electoral para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, se debió presiones y temáticas de índole internacional.
La integrante de la Mesa de Unidad Democrática en Achaguas, estima que la “presión internacional y la reunión de Diosdado Cabello con Raúl Castro, “casi el verdadero jefe de este país”, influyeron en la decisión de anunciar los comicios, antes de que se realizaran la medición interna para legitimar candidatos del partido de gobierno que se efectuarán el próximo domingo.
Aunque no fue determinante, señaló que la huelga de hambre de 28 días de Leopoldo López también tuvo sus implicaciones. Pérez dio a entender que Diosdado Cabello ejerció mas poder que Nicolás Maduro al ser quien en esta ocasión, antes del anuncio del 6 de diciembre como fecha para las parlamentarias, se reunió con el presidente de Cuba, quien sería el determinador de la fecha.
En el pronunciamiento de Lucena también se dejó claro que la campaña será del 13 de noviembre hasta el 3 de diciembre a las 11:59 de la noche, las postulaciones serán del 03 al 07 de agosto y el corte del Registro Electoral a utilizar como base de votantes serán quienes se inscriban hasta del 8 de julio. Quien lo haga después queda registrado en el REP pero no podrá participar en esta elección legislativa.

No hay comentarios: