miércoles, 24 de junio de 2015

Auguran buen desempeño de candidatos opositores pero sugieren más pluralidad

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Para el concejal del municipio Páez Edgar Cañas, en el estado Apure sí hay posibilidades de que la oposición obtenga más de un diputado a la Asamblea Nacional en las elecciones del próximo 6 de diciembre. Ello sería un avance, considera, porque actualmente se cuenta solo con un representante en el parlamento por parte de los partidos adversos al gobierno.
No obstante, Caña sugiere que para una próxima escogencia se amplíe la posibilidad de las bases en la selección de los candidatos. “Hubo un dilema. En Apure los partidos se reservan muchas cosas a la hora de escoger, aunque un grupo exigía primarias la Mesa de la Unidad buscó un consenso”, recordó el directivo de Copei no reprochando, pero sí exigiendo más pluralidad.
A juicio del dirigente político, hasta ahora hay al menos dos parlamentarios postulados por la MUD que llegarán a la AN, porque hay descontento, además el partido de gobierno tampoco fue 100% abierto reservándose designar en Caracas los dos integrantes del voto lista y también depuró los nombres de candidatos a las primarias, impidiendo la participación de todos los que fueron postulados para la medición interna.

“Hacen elecciones a su manera y ya se sabe el resultado. A última hora se juegan muchas cosas. El gobierno donde cree que está mal busca la forma judicial para inhabilitar por cualquier cosa”, aseveró Cañas, quien ve buenos resultados a nivel general para los sectores opositores, aunque reconoce que se debe “desenredar” la situación del alto Apure, debido a que el candidato que tenía el aval en Caracas por el circuito 1 renunció y se debe buscar pronto una nueva figura con las que coincidan las bases y la dirigencia de las organizaciones políticas que integran el bloque opositor. La otra disyuntiva es si la alcaldesa Lumay Barreto, separada del cargo por el TSJ, renuncia y postula o da el aval para que Voluntad Popular inscriba otro dirigente.

No hay comentarios: