martes, 23 de junio de 2015

Obreros municipales esperar respuesta del patrono para reanudar discusión contractual

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Hace más de un mes concluyó la negociación relacionada con las cláusulas sociales del segundo contrato colectivo de los obreros de la alcaldía capital. En la última reunión por acuerdo entre las partes la representación de los trabajadores presentó una propuesta del ámbito económico, el más polémico y motivado a la situación nacional más volátil y por ende es el último tema a discutir.
Danny Franco, secretario de administración y finanzas del Suobamusf, indicó que desde que se presentaron oficialmente las sugerencias, de acuerdo a las necesidades de los trabajadores de la mano de la situación salarial nacional frente a la inflación, no ha habido respuesta, pese a que a diario visitan las oficinas de los representantes de la mesa.
“Cada uno se lava las manos. Hacemos un llamado a que sean un poco más responsables y entreguen la contrapropuesta”, sugirió Franco quien en nombre de los trabajadores mostró preocupación por el tiempo que pueda retrasarse para llegar a la firma, recordando que la premura radica en que deben estar todos las disyuntivas subsanadas y el proyecto con las rubricas respectivas antes de la elaboración del presupuesto 2015, para poder gozar de los beneficios desde el año próximo.
El dirigente gremial lamentó que, al parecer, la secretaria de Recursos Humanos, Neller Hernández, sea una de las funcionarias que “es una piedrita en el zapato”. Reconoció su trabajo pero solicitan respuestas debido a las presiones de los trabajadores que pese a la situación han demostrado querer la paz laboral.
En cuanto a los aumentos resta por cancelar sueldo con sueldo actualizado, incluido el incremento del 20% que rige en Venezuela desde el 01 de mayo.


No hay comentarios: