lunes, 15 de junio de 2015

Por legitimación de capitales privaron de libertad al "Piloto de las FARC"

Prensa Ministerio Público

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el colombiano Germán Arturo Rodríguez Ataya (49), quien fue aprehendido en horas de la tarde del pasado viernes 12 de junio en Caracas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente incurrir en legitimación de capitales.
En la audiencia de presentación, la fiscal 15° del estado Apure, Eddami Trejo, imputó a Rodríguez Ataya por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de la citada jurisdicción dictó la medida privativa para el hombre y le fijó como sitio de reclusión la División contra Drogas del Cicpc, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.
Asimismo, el citado tribunal acordó la incautación de numerosos bienes muebles e inmuebles, vehículos y más de mil cabezas de ganado, los cuales se presumen hayan sido adquiridos por el hoy imputado a través de actividades ilícitas.
Vale recordar que tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, iniciadas desde el mes de diciembre de 2014, se logró determinar que Rodríguez Ataya estaría incurso en legitimación de capitales.
La tarde de este viernes, el colombiano fue detenido por efectivos del Cicpc en Caracas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Apure.

No hay comentarios: