martes, 23 de junio de 2015

Gobierno obligado a reimpulsar la misión Agrovenezuela

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El Gobierno Nacional continúa insistiendo en la necesidad de producir. Los niveles de escasez, resultado –entre otros factores- de la improductividad en el campo, han obligado a replantear los planes implementados en varias ocasiones. Por ello, se anunció un reimpulso de la Misión Agrovenezuela.
La finalidad que oficialmente se ofrece es “garantizar la soberanía alimentaria”, es decir, que haya abastecimiento de rubros producidos en el país, principalmente en estados como Apure que tienen terreno y fertilidad para producción alimenticia. Voceros del Consejo Presidencial Campesino realizan mesas de trabajo con representantes del mencionado despacho y así reactivar la misión.
Nelson Guerrero, delegado campesinos, informaron que se busca el relanzamiento, comenzando por la fase de registro de los productores en todo el territorio nacional para saber cuántos existen y qué capacidad tienen. “La finalidad es lograr la organización de la producción, porque efectivamente en el campo se está produciendo, pero no se ha planificado la distribución y en ello consiste la segunda fase de la Misión AgroVenezuela”, expresó Guerrero.
Por lo pronto, la tarea fundamental será coordinar con el Estado todo lo relacionado con el plan de producción, distribución y comercialización para acabar con la especulación. Sugieren continuar con las jornadas de cielo abierto “para que llegue de manera directa el producto al consumidor”, aunque sería una solución parcial que debe ser reforzada.
Los pasos a seguir luego de la primera reunión sostenida con el recién –nuevamente- designado Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, consiste en que el comité del Consejo Presidencial desde cada estado articulará junto con el productor las necesidades que se tienen en el campo. Carlos Sánchez, también vocero del Consejo Presidencial Campesino, precisó que visitarán diferentes regiones para recoger propuestas y agregarlas a las mesas de trabajo que se conformarán.


No hay comentarios: