martes, 2 de junio de 2015

CNE registra como inhabilitado a un alcalde apureño y éste desmiente

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Según reseña la página web del Consejo Nacional Electoral el alcalde del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, Jesús Solfredis Solórzano, está inhabilitado políticamente, sin embargo el mandatario desmiente que la sanción esté activa.

En un contacto telefónico, Solórzano indicó que ya consignó todos los documentos requeridos y que la medida que se adoptó en su momento fue una “jugarreta política” y actualmente tiene plenitud en sus facultades.

Al introducir el número de cédula del funcionario en la sección de consulta de electores del CNE se indica claramente la objeción. Al cierre del REP del 31 de marzo, en el status se detalla que Solórzano no puede ejercer su derecho al voto.

Al describir la objeción, se explica que “es la pena accesoria que conlleva a la suspensión temporal del elector o electora del goce del derecho activo y pasivo al sufragio”. 
De igual forma, detalla que debe solventar la situación en la Dirección de Información al Elector, Oficina Regional Electoral o Centros de Actualización, donde debe presentar, Auto de cumplimiento de condena emitido por el Tribunal Penal correspondiente y el Auto mediante el cual el órgano jurisdiccional concede una medida que suspende o deja sin efecto la inhabilitación política.

No hay comentarios: