martes, 2 de junio de 2015

MUD Apure calificó de “vil” decisión del TSJ contra alcaldesa

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La Mesa de la Unidad Democrática del estado Apure emitió un comunicado de 7 puntos rechazando la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia en la cual -a través de la Sala Constitucional- acuerda como Medida Cautelar Innominada, mientras se decide el tema de fondo, separar del cargo a la alcaldesa del municipio Páez.
Consideran que -esta decisión a la que calificaron de vil-, es de carácter política, la cual está de espaldas a lo expresado por el pueblo alto apureño en los comicios de diciembre de 2013, cuando se eligió como mandataria municipal a Lumay Barreto. La alianza opositora en pleno considera que el TSJ está actuando como “apéndice del gobierno”, recordando además que se ha mantenido un acoso institucional contra la funcionaria que ha afectado la prestación de servicios municipales.
De igual forma cuestionaron que la Cámara Municipal haya usado “pruebas de dudosa calidad legal”. Acusaron al Gobierno Nacional y regional de atentar “contra la paz política del estado al usar al Poder Judicial”, argumentando también que “arrebatan a la fuerza un espacio que perdieron en buena lid, con votos, lo que demuestra el talante antidemocrático del madurismo”.

La MUD brindó respaldo a la alcaldesa afectada y llamó a la defensa institucional de ese espacio de gobierno ante las diversas instancias locales, regionales y nacionales.

No hay comentarios: