lunes, 1 de junio de 2015

Apure: TSJ admitió recurso para destituir alcaldesa de Voluntad Popular

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, decidió admitir la acción de amparo interpuesta por los concejales oficialistas del municipio Páez del estado Apure, el pasado 27 de febrero, contra la alcaldesa, dirigente de Voluntad Popular, Lumay Barreto. Si se determina que no hubo falta puede ser restituida en el cargo.

La acción fue solicitada por los ediles del PSUV-pro-gobierno regional- alegando “crisis institucional” por la supuesta separación del cargo de la mandataria, pese no tener ni una semana fuera del municipio. Desde hace 3 meses se esperaba por la decisión, la cual fue publicada por el TSJ este lunes en la tarde. 

El máximo juzgado acordó “como medida cautelar innominada, mientras se resuelve el fondo de lo peticionado, la aplicación del acuerdo Nº 049-2015 del 26 de febrero de 2015, publicado en Gaceta Municipal Nº 028 en el cual se designó al ciudadano Víctor Argenis Blanco Sáez, presidente del Concejo Municipal, como alcalde encargado”. El TSJ ordenó citar a Barreto, notificar a las partes demandante, la Fiscal General de la República y el Defensor del Pueblo.

No hay comentarios: