lunes, 8 de junio de 2015

Apure: empleados de la Gobernación aún no perciben últimos dos aumentos

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

4.489 bolívares. Ese es el sueldo mensual de los empleados de la gobernación. Muchos trabajadores devengan un ingreso inferior a lo requerido para poder cubrir ni el 50% de la canasta alimentaria. Ese es el reclamo del Sindicato de Empleados del Ejecutivo Regional, quienes exigen actualización del salario mínimo y el pago del monto de la cesta ticket.
Robinson Azabache, secretario de cultura y deportes del Seper, exigió la nivelación salarial, ello lo justificó al informar que en las arcas del estado se cuenta con 308 millones de bolívares para tal fin y aún no han pagado. Juan Alí Núñez, miembro del Tribunal Disciplinario, explicó que se adeuda el 15% de aumento aprobado en enero y el 20% del 01 de mayo, más el respectivo retroactivo.
Nunca les han nivelado el bono de alimentación. “No encontramos como cubrir los gastos”, lamentó Núñez al tiempo que abogó porque se discuta y firme el contrato colectivo vencido desde el año 2007. Hay cláusulas con montos risibles para la actual situación económica nacional. La prima por hijo es de 25 bolívares.
Rafael Meléndez, dirigente sindical, se unió al llamado de sus compañeros de gremio. Recordó el pago de prestaciones sociales, sin embargo la valoración de ese positivo aspecto no puede silenciarlos ante la evidente crisis agravada por un sueldo inferior al de muchos otros trabajadores, la elevada inflación, escasez y bachaqueo. Están reuniéndose con los diferentes departamentos para convocar a una asamblea y tratar diversos puntos. Podría ser la próxima semana.

No hay comentarios: