lunes, 8 de junio de 2015

Firma del contrato colectivo magisterial estaría por concretarse

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El tema álgido pasó. Al menos allí estaba la disyuntiva pública, en la negativa del patrono en aceptar la jubilación de los docentes que ejercen en áreas rurales, fronterizas e indígenas con 20 años de servicio. El Gobierno reconoció su error, ello porque hasta jurisprudencias del Tribunal Supremo de Justicia lo han avalado.
El dirigente sindical, Bofil Torres, informó que hubo “humo blanco” y vaticina que en los próximos días se pondría fecha definitiva a la firma de la convención que lleva más año y medio discutiéndose, teniendo de por medio decenas de reuniones y protestas de calle exigiendo agilizar la negociación.
Ya se pre acordó la cláusula de permanencia de beneficios lo que implica que los temas pendientes, como la licencia sindical, no tendrán inconvenientes en ser aprobados. El marco conceptual, es decir las definiciones sobre la relación entre los trabajadores y el Ejecutivo, está entre los aspectos faltantes, pero ello no representa mayor inconveniente.
Torres celebró que se haya “destrancado” el juego y se pueda tener esperanzas de que ya es poco lo que resta para alcanzar la victoria de todo el magisterio regional, que lleva considerable tiempo esperando se les respeten diversas reivindicaciones.

RETROACTIVO
Según información extraoficial esta semana harán la solicitud de crédito adicional para que se autoricen los recursos correspondientes al pago del retroactivo, primero del 10% más 12% y el último de 50% por el aumento de sueldo decretado a nivel nacional.

No hay comentarios: