jueves, 28 de mayo de 2015

Reiteran reclamos por colapso del basurero municipal de San Fernando

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Luis Alejandro Piñate, dirigente juvenil y militante de la Unidad en Apure, calificó de “lamentable e inhumanas”, las condiciones en las que habitan los ciudadanos residentes en las adyacencias del basurero municipal ubicado en el sector El Borracho, vía Caramacate, de San Fernando.
“Es vergonzoso, crítico e inaceptable que se encuentren niños, adolescentes y adultos viviendo en medio de la basura y nadie les da respuesta ni se preocupan por ellos”, reclamó el dirigente, explicando que la contaminación, los indigentes y los delincuentes abundan en esa zona.
Exigió al gobernador que tome con seriedad este problema y se disponga a reubicar a quienes tanto lo necesitan y/o habilitar en otro lugar un vertedero. “Es una lástima que se encuentre una escuela básica a menos de 300 metros, eso es grave, el Estado debe pensar en las personas que acuden al plantel. La contaminación les genera enfermedades que con el tiempo pueden ser fatal”, resaltó Piñate.

Apoyo a la marcha
Aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad con el exalcalde del municipio San Cristóbal Daniel Ceballos, “quien fue trasladado de manera arbitraria” a un centro de reclusión en el estado Guárico.

Consideró que se le están violando sus derechos humanos, por ello expresó su voluntad de acompañar a la tolda naranja este sábado 30 de mayo, en una “concentración pacífica y constitucional”. Piñate manifestó que “Venezuela nos necesitamos todos y hay muchas razones para la unión y la perseverancia”.

2 comentarios:

Carlos Unshelm dijo...

Saludos amigo, Por favor tienen otra foto del botadero de basura donde se vea completo??? Enviar por correo electrónico los comentarios de seguimiento a misredes2012@gmail.com

Carlos Unshelm dijo...

Saludos amigo Miguel. Soy Carlos Unshelm Profesor de la Universidad de Los Andes, para ver si me puedes enviar una Foto Completa del Vertedero de Basura El Borracho-Caramacate. Gracias
Mi correo es misredes2012@gmail.com