martes, 5 de mayo de 2015

Inició jornada especial de inscripción en Misión Hogares de la Patria

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Ayer se inició el proceso especial de inscripción en la Misión Hogares de la patria en la calle Queseras del medio con calle 19 de abril en San Fernando, sede del Consejo Legislativo del estado Apure. Marvin Delgado, coordinadora de la misión, indicó que se está haciendo énfasis en la captación de quienes no hayan sido contactadas o visitadas para incluirlas en sistema.
Han recorrido 600 viviendas ubicadas en zonas indígenas. En las jornadas de campo fueron 15.700 casas visitadas en los 7 municipios de la entidad, con deficiencias económicas y sociales. En la mayoría de los casos sufren pobreza extrema, situación que esperan mejorar.
La meta es abordar los casos con solidez de información al respecto, incluyendo datos  estadísticos del INE, para tener un preámbulo en cuanto al índice de vulnerabilidad que tiene determinada familia.
Delgado indicó que en algunas zonas los números oficiales han cambiado para bien, pero hay otros sectores donde la pobreza se ha incrementado. Aclaró que la atención es simultánea entre varios programas sociales, aclarando que la Misión Hogares de la Patria no está en posición de atender todas las carencias.
A finales de junio de este año esperan tener registradas a todas las mujeres que tengan características para aspirar a esta misión. Es de resaltar que por Hogares de la Patria registrarán un aproximado de 20 mil mujeres en el censo de Unamujer el cual tiene como meta contar con unas 50 mil 300 féminas en todo Apure.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonita la Mision, pero que podemos decir del Secuetro de la Misma evidentemente por Omaira Eslava, ya que Marvin cumple todo lo que le diga esta señora omaira( vitalicia).Pronto vendra la Marea Socialista para que le den un parao a toda esta gente.