jueves, 30 de abril de 2015

127 armas han sido destruidas en Apure durante 2015

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La destrucción de 44 armas de fuego incautadas por los diferentes organismos de seguridad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de San Fernando. Lorena Rojas, fiscal 1 del Ministerio Público, manifestó que la acción se realizó enmarcada en la Gran Misión A toda Vida Venezuela y tiene la finalidad de contribuir con la disminución del índice delictivo.
En total fueron 44 armas inutilizadas. Rojas detalló que se han ejecutado tres fases de destrucción de armas, en enero, marzo y la realizada el pasado jueves, para un total 127 en lo que va del año 2015. Del total de incautaciones 19 fueron realizadas por la Guardia Nacional, 13 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y 12 por la Policía del estado.
Específicamente fueron 15 escopetas, 7 revólveres, 8 no industrializadas, 5 pistolas, 3 rifles, 2 escopetines, 2 flowers y 2 facsímiles. En cuanto a los procedimientos por municipio, Achaguas tuvo mayor número con 12, San Fernando 11, Páez 8, Rómulo Gallegos 8, Biruaca 4 y Pedro Camejo 1. En el acto estuvieron presentes los representantes institucionales correspondientes.

No hay comentarios: