martes, 12 de mayo de 2015

Docentes nacionales alerta ante discusión del contrato colectivo

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Motivado al reclamo insistente de los docentes en el país el Ministerio de Educación, dada la situación de presión de los trabajadores, ha venido interpretando la necesidad de ajustar los salarios y comenzar la discusión de la contratación colectiva lo más inmediato posible.
En este sentido, el secretario general de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Apure, Denny MIrabal, alertó que los educadores nacionales deben estar preparados para exigir beneficios en su justa dimensión debido a la considerable caída del poder adquisitivo. “Hay que tener cuidado con un sindicato gobiernero que va tratar de desviar y mantener la atención fijada en otros aspectos que no son los más importantes que reclama el magisterio”, advirtió el dirigente gremial.
Los puntos principales exigidos por maestros dependientes del ministerio son el ajuste de salario y discusión de la convención, las demás cláusulas están en el contrato “que no las han cumplido es verdad pero ya están estipuladas”. Mirabal espera que se imponga lo que más favorezca a la masa laboral.

Marcha en Apure
En cuanto a los reclamos de los maestros dependientes del Ejecutivo regional, el patrono se comprometió dar respuestas concretas esta semana, de no ser así el día martes 19 de mayo docentes de todo el estado encabezarán en una gran marcha de reclamo, debido al retraso en la firma del contrato que acumula año y medio de discusión.

No hay comentarios: