miércoles, 20 de mayo de 2015

Bomberos de Guasdualito sin camión ni ambulancia para atender emergencias

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La situación del Cuerpo de Bomberos del municipio Páez del estado Apure es preocupante. No cuentan con los equipos y/o herramientas necesarias para operar y atender óptimamente los casos de incendios de vegetación, estructurales u otros. El problema ya conocido en el Alto Apure llegó nuevamente a la palestra pública porque representantes de este organismo lo plantearon en una sesión del Concejo Municipal.
El Comandante de la institución Diofre Padrón planteó las carencias que se presentan. No funciona el camión de bomberos, tampoco cuentan con un camión cisterna, no hay ambulancia, inclusive no se les dota de uniformes desde hace tres años. La estrategia que aplican para apagar un incendio, o hacer un traslado, es pedir prestado a otras instituciones que hacen vida en la zona.

Padrón exigió los recursos necesarios para comprar los 64 uniformes del personal, quienes esperan que se les atiendan sus necesidades para garantizar un trabajo eficiente ante las emergencias que se presentan en el municipio. Tienen esperanza de que se les transfieran los recursos para la adquisición de uniformes que necesitan, ya que con el paso del tiempo y la creciente inflación que enfrenta Venezuela, el presupuesto se ha modificado en tres oportunidades, informó Radio Fe y Alegría.

No hay comentarios: