miércoles, 20 de mayo de 2015

Narco-aeronave que partió de Apure se precipitó en Puerto Colombia

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

De manera irregular intentó aterrizar un avión bimotor Hawker 800 cuando fue detectado en el Aeropuerto de la ciudad de Santa Marta. La pequeña aeronave cargada de droga, de la cual no se precisó cantidad porque quedó parcialmente destruida, había partido desde el estado Apure, según informó la W Radio. Autoridades colombianas no detallaron la zona específica y si –como es probable- salió de una pista clandestina.
Funcionarios de la Fuerza Aérea del vecino país se percataron del intento de ingreso irregular e iniciaron una persecución de la aeronave que posteriormente se precipitó en la zona sur de la población de Puerto Colombia, departamento del Atlántico y fue localizada por efectivos de la Estación de Guardacostas de Barranquilla. Aún no tienen clara la causa del siniestro, pero creen que la falta de combustible o fallas mecánicas pudieron haber provocado la caída.

Se supo que en el lugar encontraron el cadáver de un hombre que sería el piloto y un pasaporte mexicano. Están realizando las investigaciones para verificar la identificación de la víctima fatal. Buzos de la Armada Nacional y apoyados en tierra por miembros del Ejército Nacional de Colombia continúan buscando elementos de interés ligados al hecho. 

No hay comentarios: