domingo, 1 de marzo de 2015

VBR aseguran que crisis nacional la provoca el periodo final del capitalismo

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

“Sabemos que hay una crisis que se agudiza todos los días por las fuerzas que pugnan a nivel mundial por el control de la energía, es la crisis final del capitalismo. Quienes apoyamos la revolución bolivariana nos mantenemos firmes para enfrentar las intenciones del imperio de querer aplicar aquí sus ideas neoliberales. Eso debe ser enfrentado con sentido patriótico”, con esa interpretación ideológica el dirigente político de Vanguardia Bicentenaria Republicana David Flores responde a los cuestionamientos de ciudadanos al por qué de la crisis generalizada.
Considera que todo radica en el modelo económico capitalista que –estima- está en la fase final la cual “es la más peligrosa, porque es como una persona que se está ahogando que lanza zarpazos y echa mano de lo que encuentra”. Admite que se han cometido errores  en el  “proceso bolivariano”, sin embargo es en fático al señalar que “no es una política de Estado, pero hay funcionarios que desempeñan cargos de gobierno, de manera individual, que producen una desviación de las políticas fundamentales” de la denominada revolución.
“No podemos andar con ambigüedades, la profundización del socialismo es la salida a la crisis”, según Flores, no obstante explica que al inicio de la actual gestión y aún, el gobierno se “entrampó”, porque se comenzó a implantar un modelo sin exterminar al otro y a su juicio, “los híbridos” no funcionan.

A ello adjudica el fracaso para cumplir algunos objetivos planteados, sumado a esas características no se ha logrado fusionar todas las fuerzas necesarias. Reconoce que es negativo sobrevivir en su totalidad solo de la renta petrolera, abandonar el campo y estar siempre esperando las dádivas del estado.

No hay comentarios: