domingo, 1 de marzo de 2015

Copei: “El objetivo es alcanzar mayoría parlamentaria para recortar periodo presidencial”

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El asesinato de un adolescente de 14 años de edad a manos de la policía cuando salió del colegio y caminaba cerca de una protesta en San Cristóbal, la muerte de otros estudiantes que han aparecido en diversos estados, además de hechos previos contra líderes opositores, ha causado indignación en sectores adversos al gobierno. El dirigente Denny Mirabal expresó su molestia y apeló a salidas constitucionales para la actual coyuntura nacional.
“Mantenemos nuestra posición que expresa el sentir del pueblo demócrata, porque hay desde el gobierno una arremetida brutal en detrimento de la constitución y las leyes como elemento de persecución a los dirigentes y líderes de la oposición en el país, por eso firmamos el acuerdo de transición avalado por toda la dirigencia nacional”, manifestó Mirabal.
Afirmó que se han declarado en rebeldía con el gobierno, “porque esta ola represiva provoca que la gente se manifieste con mayor inconformidad ante lo que vivimos”. Enfatizó que “no es con persecución que se resolverán los problemas, porque si con detener a Leopoldo López, Antonio Ledezma, y los estudiantes se resolviera la profunda crisis no se hubiese agravado la situación”.
En nombre de su organización política indicó que no pueden quedarse callados ante las colas, el amedrentamiento y la “cacería de brujas que tiene el gobierno contra los demócratas”. El presidente de la tolda verde en Apure comentó que Nicolás Maduro descontextualiza el panorama para evadir responsabilidades.
“Si ser manipuladores es hablar del calvario que se vive en las colas para comprar alimentos, que no se puede salir de noche por la inseguridad desbordada, o decir que los profesionales de este país están desempleados o exigirle al gobierno la solución a la crisis política, económica y social, seremos manipuladores”, respondió Mirabal ante los “señalamientos infundados” de Maduro.

“Si el presidente no puede solucionar el problema que renuncie”.
Plantea dos rutas, ir con candidaturas únicas a la Asamblea Nacional y en segundo punto ganar la mayoría de los curules en el parlamento y como Poder Legislativo solicitar un referéndum aprobatorio donde se pedirá el recorte del mandato de Nicolás Maduro y posteriormente una reforma Constitucional para eliminar la reelección indefinida.
“Estas son cuestiones válidas ante la Constitución y que se están buscando ante la ineficiencia del gobierno que no da pie con bola ante los problemas”, aseveró Mirabal antes de reiterar que “ese planteamiento se circunscribe en el marco constitucional utilizando como única arma legitima al voto”.

No hay comentarios: