domingo, 1 de marzo de 2015

Trabajadores de Achaguas “horrorizados” por actitud del alcalde

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Dirigentes gremiales del Sindicato Único Bolivariano de  Empleados Públicos Municipales de Achaguas se volvieron a pronunciar por la intención del alcalde, a través de un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo del estado Apure, de anular el Contrato Colectivo de los empleados del ayuntamiento.
“Estamos horrorizados por la pretensión del alcalde que es contraria a la esperanza de los  trabajadores que esperan cada día lograr mayores beneficios que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida. Necesitamos actualizar las cláusulas, porque la actual convención está en vigencia desde hace más de 6 años, no que nos quiten los beneficios”, comentó Juan Blanco, secretario de  actas y correspondencias del referido gremio.
Indicó que reprochan esta actitud del  burgomaestre porque busca perjudicarlos, aún  más en la actual situación del país donde la inflación ha elevado continuamente el precio de todos los rubros, principalmente los de la canasta alimentaria. “Él pretende desmejorarnos, cuando su  función es trabajar en  pro de la población”, dijo Blanco destacando que el artículo 434 de la Ley Orgánica del Trabajo que establece la progresividad de los  beneficios.
“Esto es absurdo que actúe contra los trabajadores, violando nuestros derechos y peor que lo haga en momentos de crisis, cuando un kilogramo de queso cuesta 300 bolívares, de carne 200 bolívares, un kilo de pasta 70 bolívares, sin mencionar los demás productos necesarios que no son cubiertos con  nuestros sueldo y actuando de esta forma empeora la situación”, expresó el dirigente sindical.
En conjunto los gremialistas, Mairene Silva, presidenta del Sindicato, Arelys Rodríguez, secretaria de  organización; Katty Hernández, secretaria de reclamos; y Ángel Santana, secretario de finanzas, dijeron que agotarán todas las instancias correspondientes para evitar que se concrete esta vulneración a los derechos laborales.

No hay comentarios: