domingo, 1 de marzo de 2015

Juventudes VP reitera rechazo al uso de armas en manifestaciones

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

En vista de la delicada situación que vive el país, que ha dejado muertos y heridos durante miles de protestas que se han desarrollado desde el año pasado cuando la crisis comenzó a crecer aceleradamente diferentes organizaciones han  decidido para pronunciarse a rechazar el manejo gubernamental que se le ha dado al problema, además de denunciar una actuación “represiva” contra los manifestantes.
Alberto Mogollón, responsable juvenil y coordinador del frente universitario de la tolda naranja en el estado Apure, lamentó el asesinato de Kluiberth Roa el adolescente de 14 años por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Táchira. Considera que se trata de una  muestra de intolerancia.
“Lamentamos la muerte de un joven a manos de un esbirro. Es una consecuencia de la         resolución 8610 del Ministro de Defensa Vladimir Padrino”, cuestionó Mogollón solicitando que sea eliminada esta resolución la cual permite la utilización de las armas contra los manifestantes.


“Nos pronunciamos en contra del encarcelamiento del alcalde Antonio Ledezma y la  destitución de la alcaldesa de Páez, además de la persecución contra la dirigencia, es vox populi una próxima orden de captura contra Freddy Guevara, Gaby Arellano y Ana Karina García, así como cualquier dirigente estudiantil”, reprochó Mogollón en nombre de su organización. Aseguró que “el régimen de Nicolás Maduro está desesperado porque sabe que ante unas elecciones parlamentarias van a perder el poder en el parlamento”, lo que la oposición considera sería un paso previo para un cambio de gobierno.

No hay comentarios: