domingo, 1 de marzo de 2015

Exhortan a consolidar la Unidad como opción para conquistar espacios

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

“Hemos venido haciendo pública la necesidad de una plataforma de unidad nacional, para salir de este gobierno y abrirles a Venezuela las puertas de la democracia”, desde esa perspectiva el dirigente juvenil  Luis Alejandro Piñate analiza la situación nacional. Cree necesaria la cohesión de todas las organizaciones y movimientos adversos al gobierno para hacerse sentir con más firmeza.
Su planteamiento es de urgencia, ya que afirma  “los venezolanos no podemos resignarnos a vivir ante un sistema fracasado, la crisis que vive el país debe ser resuelta por nosotros mediante la vía democrática planteada  por la Mesa de Unidad Democrática”. Enfatiza que no se debe ser indiferente ante el clamor de soluciones.
“Debemos seguir consolidando la unidad coherente donde se reconozca a todos los liderazgos”, propone Piñate quien sugirió a la juventud apureña incrementar el trabajo, entre otras cosas, como acción solidaria con estudiantes y jóvenes encarcelados por protestar “en busca de un  mejor país”. Exhortó a sumarse a labores de acción social en los barrios del estado.
Insta  también a siempre permanecer exigiendo los derechos de forma pacífica  y unida.  “En  16 años Apure  ha sido el estado más desfavorecido en todos los aspectos y dada la situación hay que  trabajar para que esto cambie”, expresó Piñate resaltando que la intención de estos cuestionamientos no es crear polémica sino reflexionar y motivarse para lograr mejores resultados.
Destacó que en el ámbito electoral los dos últimos procesos electorales presidenciales se  incrementó el apoyo a las “propuestas de cambio y progreso”. Finalmente hizo énfasis en 3 temáticas, la primera que el silencio es la puerta a la esclavitud; en segundo lugar dijo que “Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los estudiantes presos por pensar distinto y exigir un mejor país no están solos”; el tercer punto es un  exhorto a que   “no nos acostumbremos a vivir así,  podemos vivir mejor”.

No hay comentarios: