domingo, 1 de marzo de 2015

Columna DOS PUNTOS publicada en el semanario de Apure "Notisemana"

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

LOS INFORMANTES DE DIOSDADO
Por lo visto los “patriotas cooperantes” de Diosdado Cabello no son confiables, las informaciones que emiten no son ciertas, a juzgar por el dato que le pasaron en el programa del pasado miércoles. Ya a la medianoche, para iniciar el día jueves, el también vicepresidente del PSUV dijo que cerraría con un “dato calientico”. Según el informante que “tomó por inocente” a Diosdado dos jóvenes de Guasdualito estarían partiendo a Bogotá a reunirse con dirigentes del Centro Democrático a recibir una inducción y que traerían ponentes para dictar talleres a Gasdualito, apoyados por la alcaldesa Lumay Barreto de Voluntad Popular. Cualquier fanático, alguien que no conozca a los señalados o no tenga detalles se lo cree. Resulta que Cabello mencionó a José Gregorio Vanegas y a César “Murgas” jóvenes militantes de la tolda naranja.
Vanegas estaba en su casa dormido cuando Carolina Ramírez, su mamá, papá, hermana y hasta yo lo llamé. Sentí fue risa y a la vez un poquito de sorpresa, porque pese a que en Venezuela todo es posible todavía queda un poco de capacidad de asombro. Cómo es posible que el Presidente de la Asamblea Nacional haga este tipo de comentarios falsos, tal cual lo afirman los mencionados.
Otro dato César es de apellido “Murgas” sólo en Facebook. Su nombre real es César Mercado. ¿Una fuente tan verificada se basaría solo en el nombre del face? Donde hemos llegado. Yo creo que el gobierno está desesperado sacando temas, así sean banales, para desviar la atención de la grave crisis que vive el país.

DETENIDO INSPECTOR DE PRECIOS JUSTOS

El gobierno anuncia todos los días la vigencia de una supuesta guerra económica. Pero ¿quiénes la encabezan? Si acaso existe. Lamentablemente la corrupción es la guerra y desafortunadamente en este gobierno las denuncias en ese aspecto son el pan de cada día.
El pasado sábado la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) capturó a un hombre, inspector de precios justos de la Sundde en Farmatodo de la avenida Intercomunal San Fernando – Biruaca. La DIM llegó al  sector Las Delicias de Biruaca donde el funcionario, según este organismo, estaba vendiendo por bultos diferentes productos de higiene personal que están escasos en el país. El comprador, que luego revendería la mercancía, (ello se presume por la cantidad entregada), se la llevaría  a Puerto Ayacucho estado Amazona. Como dice el colega Jair Torres, saque usted sus propias conclusiones.

EL DESPLANTE A OFELIA

Cuentan que en el acto realizado en la avenida Caracas cruce con Paseo Libertador, (monumental caos vial para que el pueblo diga que el gobierno si trabaja), el pasado miércoles la alcaldesa de San Fernando se dispuso a sentarse al lado del gobernador Ramón Carrizalez y este le habló al oído y la mandataria municipal se retiró inmediatamente. Curiosamente el puesto lo ocupó la diputada Omaira Eslava. A buen entendedor pocas palabras.

ROBO
Fue desvalijada el canal 79 de Intercable en Apure Audaz TV, de programación educativa y cristiana. Se llevaron todos los equipos que permitían la operatividad de la empresa. El hampa manda.

PREGUNTA
¿QUÉ HA PASADO con barrio Tricolor? Hay datos por ahí. Pronto les cuento. ¿SERÁ CIERTO que el diputado Cristóbal Jiménez será impuesto por el PSUV desde Caracas como candidato?

LAS  HISTORIAS  INDIGNANTES Y COTIDIANAS EN EL HPAO

El pasado lunes 23 de febrero, específicamente a las 9:15 pm en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure, varios pacientes esperaron desesperadamente por la atención de los profesionales de medicina, ya que los galenos de guardia brillaban por su ausencia, y el área de quirofanito totalmente desasistida. La desatención molestó a los pacientes tras la desesperada espera a lo largo de más de 60 minutos. Comenzaron hacer presión a los camilleros y hacían caso omiso. Aproximadamente a las 10:45 pm se informó que la enfermera de guardia se encontraba en el pasillo del área antes mencionada, hablando por su teléfono celular, al igual que sus colegas de guardia quienes la encubrieron señalando que se encontraba fuera del centro de salud.
A las 10:50 pm luego de la insistencia de los ciudadanos, Manuel García de 84 años de edad, Jhonny Pinedo (45) y cinco personas más entre niños y adultos no identificados, llamaron la atención de la Guardia Nacional y allí fue que se concretó brindar  la atención.
“Me atendieron de lo peor del mundo, si no hubiesen venido ustedes, la prensa, yo me hubiese muerto con ese dolor”, dijo Pineda.


NOTAS FINALES: Las cosas no estarían muy buenas en Increa tras la auditoría que realiza la Contraloría General del estado Apure… JUAN CARLOS  RODRÍGUEZ  es un hecho que será candidato por el circuito  1. Raúl no está seguro.

Denuncias y comentarios al correo miguelcardozaprensa@gmail.com o al teléfono 0424-318.76.32


No hay comentarios: