miércoles, 4 de febrero de 2015

Sindicato de salud denuncia irregularidad en asignación de cargos

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Posterior al ingreso de nuevos trabajadores al sector salud, al  parecer de forma irregular, algunos empleados fueron desmejorados. Frente a esta situación Gerónimo Cavanerio, secretario general del  Sindicato Único de Trabajadores de  la Salud, reprochó la situación pero aclaró que éste gremio no tiene responsabilidad en tal circunstancia y señaló a un integrante de la directiva sindical de haber actuado sin consentimiento del cuerpo colegiado, además fue sacado del equipo por haber violentado los estatutos y falta de probidad.
“Vinieron cargos para los trabajadores contratados. El año pasado estuvieron mucho tiempo pidiendo documentación, se registraron en el Ministerio de  Salud y de acuerdo a ello se asignaron puestos. Hay mucha disconformidad, han acudido al gremio y responsablemente digo: en ningún momento nosotros hemos sido tomados en cuenta para estas asignaciones de cargos”, enfatizó.
Aclaró que el problema radica en que “entró gente nueva y se le dio el cargo de los antiguos a los recién ingresados, violentando la progresividad e intangibilidad que establece el artículo 89 de l a Constitución  de  la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 18 de la Ley Orgánica del Trabajo”.
“El ciudadano Lissander Tirado habla en nombre del sindicato, pero en ningún momento el ha  traído o dado  información a la oficina. Hemos realizado tres comités ejecutivo pero no ha asistido este año y no puede pretender que nosotros asumamos esta situación”, reprochó el vocero gremial.
En nombre del gremio, responsabilizó de las afectaciones a Elsy Torrealba, gerente de Recursos Humanos de Insalud, y a Tirado. Hay aproximadamente mil 100 personas en medio del inconveniente suscitado. “Algunos fueron bajados, otros fueron subidos de grado de acuerdo a la documentación que ellos  presentaron. Todo tiene solución y esto acarrea responsabilidad individual. Lo que están haciendo esto son otros sindicatos y en lo que a nosotros respecta el ciudadano Tirado no nos representa”, afirmó Cavanerio.

Dijo desconocer si hubo dinero a cambio de estos trámites, sin embargo, agregó que sí ha escuchado comentarios relacionados a ello. Por último manifestó que quienes quieran reclamar y exigir sus derechos pueden acudir a la sede del sindicato y tendrán asistencia jurídica gratuita.

No hay comentarios: