miércoles, 4 de febrero de 2015

Retraso en circulación de nuevas unidades se debería a problema salarial con choferes

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El concejal de la Cámara Municipal de San Fernando, Evencio Suárez denunció que “nadie dice nada” sobre diversas  irregularidades que se presentan en San Fernando, exhortando así a los  funcionarios de diferentes niveles a ejercer sus funciones. “Por ejemplo a San Fernando enviaron una flota de autobuses modernos para mejorar el transporte y están estacionados desde el año pasado, casi un año llevando sol, agua y tierra, ante la mirada tolerante de un pueblo silencioso y de quienes fueron electos para controlar y velar por sus intereses del soberano, que según decía Chávez es el que manda”, cuestionó Suárez.
Rechazó que los diputados no se pronuncien al respecto. “No se oye la voz de diputados nacionales, regionales, concejales, que le puedan decir a quienes nos gobiernan que los autobuses que nos enviaron desde Caracas o alto gobierno los están exhibiendo, aunque usted no lo crea muy cerca de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Las Flecheras, deteriorándose”, comentó el edil.
Lamentó que mientras transcurre el tiempo, “los Sanfernandinos hacen largas colas esperando que pasen los muy pocos y con bastante uso, autobuses, busetas y destartalados carros por puesto”. Informó que en la Dirección de Transporte Municipal insólitamente manifestaron no tener competencia directa de dichas unidades, mientras que otros explican que por ser “sofisticadas” tienen sensores que detectan los huecos y cachivaches, están esperando que arreglen las calles y avenidas transitarán. También ha surgido la versión de que a los choferes que capacitaron para conducirlas no están de acuerdo con el pago a recibir y por ende  no hay respuesta, ya que el patrono no quieren adaptarse, en cuanto a salario, a las exigencias.
“Lo cierto es que ahí están los autobuses rojos llevando sol, agua y tierra (…) señora alcaldesa le corresponde a usted como gerente del municipio hablar con el gobernador y resolver este problema”, indicó Suárez. Finalmente hizo un llamado a los voceros de  los consejos comunales a que intervengan y juntos hagan una voz unánime fuerte en representación de la ciudadanía. 

No hay comentarios: