jueves, 5 de febrero de 2015

Retraso en firma del contrato deja a muchos docentes apureños con sueldo inferior al básico

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Dirigentes sindicales de la Federación Venezolana de Maestros y Sindite realizaron una toma pacífica en el Paseo Libertador cruce con Calle Muñoz con la finalidad de expresar su molestia ante el continuado retraso en culminar los detalles a negociar para concretar la firma del Contrato Colectivo. A un año y cuatro meses de discusión no hay avances desde principios de diciembre.  En  lo que va de 2015 no han sido convocados a reunión oficialmente.
Los gremialistas anunciaron que con el aumento del 15% decretado por Nicolás Maduro decenas de docentes quedaron devengando un ingreso mensual inferior al sueldo básico. “Los docentes con categoría I y II están cobrando menos del salario mínimo. Cuando comenzamos a discutir el contrato un kilo de queso tenía un valor de 100 bolívares y actualmente cuesta 280 bolívares, cómo va el docente a sobrevivir con ese ingreso con la inflación existente (…) seguimos esperando beneficios porque algunos los han  percibido pero otros no, además finiquitar lo que resta”, cuestionó Ledys Ramos, presidenta de Sindite.

Calificó la  situación de desesperante ya que  por cumplir con el trabajo en las escuelas no tienen tiempo para  hacer colas y cuando encuentran los productos es a precios elevados  lo que lesiona aún más el poder adquisitivo del magisterio. Manifestó el rechazo al patrono y dijo que la  jornada de protesta pacífica de ayer es sólo el inicio. “Salimos a la calle porque nos han faltado el  respeto”, comentó la vocera gremial quien encabezó la protesta junto al presidente de la FVM, Elio Guedez y otros dirigentes sindicales.

No hay comentarios: