viernes, 20 de febrero de 2015

Reestructuran la MUD San Fernando buscando más contacto popular

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Este jueves se llevó a cabo la juramentación de la nueva directiva de la Mesa de Unidad Democrática. Tras la reunión fallida para la escogencia la  semana pasada, en un anuncio conjunto con  la presencia de todos los partidos, a excepción de la tolda  blanca, se  informó que el nuevo coordinador de la alianza en el municipio capital es Horacio Hernández, acompañado de Rafael Tovar como coordinador  operativo y Gilmer Vargas, secretario de actas.
Hernández, como nuevo coordinador, no afirmó directamente que no se estaba realizando el trabajo, sin embargo, confirmó que se hizo una evaluación previa a los directivos. “Independientemente de lo que haya ocurrido son dirigentes nuestros, de la unidad,  quienes han sido y seguirán siendo respetados. La decisión de restructuración es por mayoría y sin problemas (…) hemos tomado una decisión muy ajustada a las normas. Creemos que el trabajo que se venía  realizando no es el que queríamos nosotros”, manifestó el dirigente, sin la intención  - dijo – de descalificar a ningún partido o líder.
También reveló que “molestó mucho” que en el seno del bloque opositor municipal interpelaran al único concejal de la MUD en la capital apureña, no obstante, afirmó que ello no influyó  para  que se tomara esta decisión. También comentó que no observaron con buenos ojos la lista de nombres de candidatos que  presentó la MUD San Fernando. Lo consideraron inapropiado, a pesar de resaltar “respeto y trabajo realizado” por  la Dra.  Miriam Berdugo de Montilla y el Dr. Luis Lippa.

Por otro lado, Rafael Tovar, afirmó que este es un año electoral y aún se está a tiempo de corregir ciertas fallas a nivel político, además destacó que esta restructuración no trae consigo un cambio de fondo, porque a nivel general hubo consenso. Indicó que diseñarán  las estrategias  para conectarse más con los ciudadanos que cada día hacen vida en los sectores populares y las diferentes colas en busca de alimentos.

No hay comentarios: