viernes, 20 de febrero de 2015

Oposición apureña realizó toma simbólica por un año de la detención de López

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Con la finalidad de también mantener vivas las razones por las que la oposición considera está detenido Leopoldo López y  para rechazar que permanezca encarcelado, dirigentes de partidos adversos al gobierno se reunieron en la Plaza Bolívar de San Fernando de forma simbólica.
El coordinador de la MUD Apure, Rafael “Chino” Valera, dijo que se trataba de “un día amargo para la democracia venezolana” porque se llegó a un  año desde que López está  tras las rejas. Reiteraron que se trata de una aprehensión injusta porque, a su juicio,  no hay  pruebas que justifiquen la privativa de  libertad de López.
“Esta justicia injusta en su régimen oprobioso será derrotada con la voluntad inquebrantable de millones de venezolanos que nos resistimos a vivir en comunismo y bajo el control de esta banda”, comentó Valera quien  pese a coordinar la  alianza opositora pertenece a la   tol da naranja y afirma que Leopoldo  no le han dado libertad  por “temor” a su liderazgo.
Sobre las denuncias de supuesto intento de golpe de Estado,  las desestimó. “No creo nada sobre ese fulano plan golpista así como no creo nada de lo que Maduro le dice  al país. Lo que sí creo y estoy convencido es que todo esto es “trapo rojo” de esos a los que nos tienen acostumbrados para tratar de distraer nuestra atención sobre la grave crisis que vive nuestra amada Venezuela, por ejemplo, la desconsiderada, brutal y descomunal devaluación del bolívar débil, con SIMADI”,  sentenció Valera.

No hay comentarios: