jueves, 12 de febrero de 2015

Mil 607 funcionarios desplegados en operativo Carnavales Apure 2015

Miguel Cardoza 
San Fernando de Apure

Este miércoles se dio inicio al Plan de Seguridad Carnavales 2015 en el estado Apure, con un acto simbólico en la avenida Táchira. Este dispositivo está respaldado por los diferentes organismos de seguridad, prevención y fiscalización, como la Guardia Nacional, Policía del estado, PNB, Policía Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Bomberos, Dirección de Prevención del Delito, Sundde, Seniat, entre otros.
El despliegue estuvo encabezado por el G/B Santiago José Guzmán Leiva, secretario de seguridad ciudadana y Comandante  del Comando de Zona Nº 35, quien dio a conocer los datos sobre el personal humano y las unidades con las que se contará en la entidad para  prevenir o atender incidentes que se presente durante el asueto de la época carnestolenda.
Serán mil 607 funcionarios los encargados de velar por el bienestar de los temporadistas a nivel regional, 459 de la Guardia Nacional, 621 de la Policía del estado, 70 de la Policía Municipal de San Fernando, 33 de la Policía Nacional Bolivariana y 24 de la Milicia.  Contarán con 104 vehículos para dar respuesta a las emergencias o brindar protección a diferentes eventos. 53 pertenecientes a la  policía regional, 41 de la GN, 5 de la PNB, 5 de la Policía Municipal. También habrá desplegadas 154 motos de los diferentes organismos. Se habilitaron 12 Puntos de Control Fijo y 19 móviles, además de estaciones de vigilancia costera a lo largo del río Apure.

No hay comentarios: