jueves, 12 de febrero de 2015

“Al gobierno le convienen las colas porque tienen a quien culpar”

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

“Todos los venezolanos hemos tenido que hacer el intento de convertirnos en economistas para entender las decisiones que toma el gobierno”, desde ese punto de vista inicia el análisis el dirigente sindical Alquímedes Aulacio sobre la compleja situación del país. Aunque para el ciudadano común es complicado comprender las medidas, asegura que ya el pueblo conoce lo que está sucediendo y en base a ello está opinando.
“Con los sueldos que tenemos debemos entender mucho lo que está pasando. Es poco lo que se compra y cuesta conseguir los productos (…) ¿Dónde se puede hallar harina a 19 bolívares?, se preguntó al tiempo que destacó “los que trabajamos cómo hacemos para calarnos esas colas, no queda otra que caer en las manos de quienes por el desempleo se exponen a eso, porque en medio de la crisis muchos venezolanos están usando esa modalidad para sobrevivir”.
Respecto a las acciones a tomar, el también directivo de Fetrapure, señaló que “el movimiento sindical siempre va estar de pie buscando mejoras para los trabajadores, proponiendo estar activos en la lucha, pero otra cosa es la masa laboral en general, muchos no se atreven a reclamar con vehemencia porque hay criminalización de la protesta”. Apuntó que en Apure hay mucha gente asustada, temerosa, a pesar de que están molestos no se atreven a protestar de forma pacífica. “Seguimos como la letra del Himno Nacional “seguid el ejemplo que Caracas dio”. Lamentablemente siempre se espera que sucedan las cosas en otros estados de Venezuela para luego comentarlas, per no se hacen”, cuestionó Aulacio.
Enfatizó que al gobierno “le  interesa muchísimo” no eliminar las colas. “No las eliminarán digan lo que digan, mientras esté la crisis ellos van a enmarañar las cosas con anuncios disfrazados, y si eliminan las largas filas que abundan en San Fernando, por mencionar un caso, a quién le echarán la culpa”, sentenció el vocero gremial.
Cree que lo indispensable es surtir todos los establecimientos del país como corresponde  y sucedía en el pasado, obviamente con previa consolidación de  la producción en el país y disponibilidad de divisas para facilitar las importaciones por parte de los empresarios privados y los responsables de las industrias y cadenas del Estado.

No hay comentarios: